• Home
  • Noticias
  • Ministerio de Agricultura realiza operativo sanitario en Alto Biobío

Ministerio de Agricultura realiza operativo sanitario en Alto Biobío

Enviado por andrea.ortega el Lun, 23/09/2013 - 16:53
Experto SAG aplica antiparasitarios y vitaminas a oveja que sostiene pequeño agricultor de Alto Biobío

Región del Biobío, 17 de septiembre de 2013.- Con el objetivo de prevenir y mejorar la condición sanitaria de la masa ganadera de los pequeños agricultores de las comunidades de Trapa Trapa, Butalelbún, Malla Malla, Guallalí y El Barco de la comuna de Alto Biobío, que fueron afectados por la actividad del volcán Copahue y las nevazones en la zona, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se encuentra aplicando antiparasitarios y vitaminas a los animales del sector.

“Durante la emergencia del Volcán Copahue, escuchamos y detectamos en terreno las necesidades planteadas por los dirigentes de las 13 comunidades de Alto Biobío, por lo que nos comprometimos a realizar un operativo sanitario consistente en vacunas antiparasitarias y vitaminas, a la entrada de primavera para unos 25 mil animales. Ahora estamos trabajando para dar cumplimiento a este compromiso, para que la llegada de la primavera encuentre a los animales en un mejor estado", destacó José Manuel Rebolledo, Seremi de Agricultura de la Región del Bío Bío.

Por su parte, el Director Regional del SAG de Biobío, Leonidas Valdivieso, señaló que en esta oportunidad se aplicarán antiparasitarios y vitaminas a seis mil bovinos, ocho mil ovinos, nueve mil 500 caprinos y mil equinos, beneficiando así a 630 agricultores de las comunidades de Trapa Trapa, Butalelbún, Malla Malla, Guallali y El Barco.

Para realizar esta actividad, el Ministerio de Agricultura, a través del INDAP adquirió los insumos a aplicar mientras que el SAG, con brigadas compuestas por técnicos agrícolas y pecuarios, se encuentra aplicando los productos, en las fechas coordinadas con los dirigentes de las comunidades pehuenches. “Como una forma de mejorar la comunicación con las comunidades pehuenches, contratamos técnicos pehuenches, quienes nos ayudan a transmitir de mejor forma el trabajo que estamos realizando con los animales de la zona”, dijo Rebolledo.

Categoría
Fecha noticias