• Home
  • Noticias
  • Mesa de la mujer rural conoció el rol del SAG en los controles fronterizos

Mesa de la mujer rural conoció el rol del SAG en los controles fronterizos

Enviado por SAG el Mié, 26/11/2014 - 10:45

Región de Antofagasta.- Conocer las normativas fitosanitarias del país era una necesidad para las mujeres que componen la Mesa Rural de la comuna de San Pedro de Atacama, sobre todo para aquellas que tienen familiares en países  vecinos y que necesitan saber con claridad qué productos pueden ingresar a Chile.

Por este motivo, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG,  de la región de Antofagasta ofreció una charla educativa dirigida a las integrantes de esta mesa.

La actividad, se llevó a cabo en la sede comunitaria de la Comunidad Indígena de San Pedro de Atacama, ocasión en la que los funcionarios manifestaron  la importancia que cumple el SAG en la protección del patrimonio fitozoosanitario del país, además de explicar la importancia que cumplen los nueve controles fronterizos con los que cuenta la región.

Una de las principales consultas de las usuarias fue respecto al ingreso de algunos productos de origen boliviano como la  hoja de coca y la quínoa, ambos regulados por el SAG, ya que en el caso de la quínoa, esta debe estar tostada y su ingreso en estado crudo se encuentra prohibido, mientras que la hoja de coca puede ingresar siempre y cuando al ser revisada no presente alguna plaga o enfermedad y previa autorización de la PDI.

Al respecto, la directora regional del SAG, Angélica Vivallo, señaló que: “estamos muy contentos de poder participar de este tipo de actividades, que por un lado, nos permiten dar a conocer nuestra misión y por otro, responder las inquietudes que tienen nuestras usuarias en las distintas localidades que visitamos”.

 

 

 

Categoría
Ciudad
Fecha noticias