• Home
  • Noticias
  • Laboratorio SAG Lo Aguirre cumple 17 años de existencia

Laboratorio SAG Lo Aguirre cumple 17 años de existencia

Enviado por SAG el Vie, 21/11/2014 - 15:03

Diecisiete años cumplió el Departamento de Laboratorios y Estaciones Cuarentenarias Agrícolas y Pecuarias de Lo Aguirre del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, uno de los laboratorios más modernos y especializado en el área fitozoosanitaria de Chile y Latinoamérica.

La ceremonia de aniversario del Laboratorio Lo Aguirre se llevó a cabo en las dependencias del recinto, ocasión en la cual el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, destacó su importancia en el sector silvoagropecuario de nuestro país, haciendo hincapié en el desarrollo científico y técnico alcanzado, cumpliendo así los más altos estándares internacionales.

El Laboratorio y Estaciones Cuarentenarias Agrícolas y Pecuarias de Lo Aguirre fue creado en 1997 y hoy reúne los laboratorios y estaciones cuarentenarias agrícola y pecuaria, laboratorio de semillas y laboratorio de química e inocuidad de los alimentos, todos con dependencias en un mismo recinto y con más de 150 funcionarios/as, especializados en diversas áreas científicas.

En tanto, el Jefe del Laboratorio de Lo Aguirre, Michel Agredo, enfatizó los logros alcanzados por este departamento del SAG, como por ejemplo: acreditación ISTA (2000);  acreditación ISO 17025 (2007); la participación en diversos proyectos nacionales e internacionales en conjunto con laboratorios de todo el mundo y el constante intercambio de conocimientos con especialistas a nivel internacional. En los próximos meses se terminará el “Proyecto de hermanamiento para análisis de influenza aviar y Newcastle con el USDA”. Todo ello permite situar a este laboratorio en un privilegiado lugar a nivel mundial.

Hoy el SAG cuenta con  una red de 10 laboratorios en todo Chile, con profesionales altamente capacitados, todos trabajando en el resguardo e investigación de nuestro patrimonio fitozoosanitario. 

Categoría
Fecha noticias