• Home
  • Noticias
  • Jardines de Fundación Integra reciben donación de más de mil libros de flora

Jardines de Fundación Integra reciben donación de más de mil libros de flora

Enviado por SAG el Mié, 08/10/2014 - 17:08

Santiago, 8 de octubre de 2014.- El copihue, el espino y el cactus candelabro son sólo 3 de las 11 especies que incluye el libro “Protejamos nuestra flora”, creado por Servicio Agrícola y Ganadero para enseñar a niños y niñas de entre 3 y 8 años a cuidar nuestras especies endémicas. A partir de hoy, gracias a un Convenio firmado entre Fundación Integra y el SAG, el libro estará disponible para más de 10 mil niños y niñas de niveles medio, transición y heterogéneo, en 271 jardines del país.

 

 

 

 

 

Descargar publicación en PDF

El acuerdo fue firmado hoy por el Director del SAG, Ángel Sartori, y la Directora Ejecutiva de Fundación Integra, Oriele Rossel, en el jardín infantil Peñalolén, de esta misma comuna, y busca establecer una alianza entre estas dos instituciones para generar en conjunto material didáctico dirigido a niños y niñas, con el fin de educar en la protección de nuestros recursos naturales y patrimonio fitozoosanitario desde la primera infancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la firma, los niños y niñas del jardín infantil disfrutaron de una obra de teatro y de una exposición de la Brigada Canina del Servicio Agrícola y Ganadero.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el lugar, el Director del SAG señaló que “para nosotros como Servicio es importante contribuir a la educación de la ciudadanía desde pequeños, en el cuidado de nuestro patrimonio fitozoosanitario y de nuestra flora y fauna silvestre. A través de este convenio con Fundación Integra el SAG, un organismo eminentemente técnico, se compromete a contribuir en forma continua con uno de los pilares fundamentales de este gobierno, que es el de entregar una educación de calidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Fundación Integra, valoró la donación que permite a niños y niñas aprender a valorar nuestra flora de una forma didáctica y entretenida: “Es importante enseñarles desde los primeros años de vida a tener conciencia del valor y cuidado de la naturaleza y en especial, de las especies de nuestro país.  La mejor la forma de hacerlo es a través del juego, con material atractivo y que les permita aprender jugando”. 

El contenido del libro estuvo a cargo  de la División de Protección de los Recursos Naturales del SAG, y será distribuido anualmente en los jardines de la Fundación Integra. El ejemplar, además,  estará disponible en formato digital en el sitio web del SAG, para todos los niños del país.  

Categoría
Ciudad
Fecha noticias