• Home
  • Noticias
  • Inspector taiwanés visitó región de O’Higgins

Inspector taiwanés visitó región de O’Higgins

Enviado por andrea.ortega el Mar, 29/04/2014 - 10:58
Director regional de O'Higgins junto a funcionarios SAG e inspector taiwanés.

Región de O’Higgins, 29 de abril de 2014.- Con el objetivo de realizar una supervisión del programa de exportaciones agrícolas a Taiwán, el inspector de la economía asiática, Jyan Ming-Horng, especialista de cuarentena del BAPHIQ, organismo fitosanitario oficial de Taiwán, realizó una visita a la Región de O’Higgins.

La agenda incluyó, además, diversas reuniones y supervisiones en las regiones Metropolitana y del Maule. En O’Higgins, el auditor visitó las plantas Rucaray, de Requínoa y Bonaterra, de la comuna de Rengo.

En su visita a la región, el profesional asiático fue acompañado por el Director Regional, Rodrigo Sotomayor, y por el equipo regional ligado a la materia de exportaciones agrícolas y forestales.

Sotomayor sostuvo que “el objetivo de la auditoría era analizar el nivel de cumplimiento, tanto del SAG como de las plantas exportadoras, al riguroso protocolo que existe con Taiwán para la exportación de frutas, en especial manzanas, que es una de los frutos más consumidos en esa plaza”.

La actividad de inspección fitosanitaria de exportaciones agrícolas es una de las más relevantes en la gestión del Servicio Agrícola y Ganadero de la región de O’Higgins, debido al alto volumen de producción frutícola de esta zona del país, que la ubican como la más trascendente en el área de los envíos de fruta fresca a diversos mercados del orbe.

Categoría
Fecha noticias