• Home
  • Noticias
  • Inicio de aplicaciones contra Lobesia botrana, primera generación, región de Coquimbo (Comuna de Monte Patria, Sector El Palqui)

Inicio de aplicaciones contra Lobesia botrana, primera generación, región de Coquimbo (Comuna de Monte Patria, Sector El Palqui)

Enviado por SAG el Vie, 04/09/2015 - 17:33

El Programa Nacional de Lobesia botrana (PNLb) informa que a contar de mañana sábado 5 de septiembre se podrán realizar las aplicaciones para controlar la plaga en la primera generación en los predios de vid que se encuentren dentro del área de control. Se deberán iniciar los tratamientos, siempre y cuando la variedad a aplicar presente de manera mayoritaria escobajo o racimo separado. De esta manera, las aplicaciones deberían comenzar en las variedades más tempranas en su predio o viñedo.

 

 

 



En predios donde se implementen programas convencionales u orgánicos, según los períodos de protección de cada insecticida, se deberán realizar las aplicaciones necesarias para cubrir 30 días de forma ininterrumpida desde el inicio de la primera aplicación realizada. Con el fin de que no existan momentos de desprotección en su cultivo, se sugiere iniciar las aplicaciones sucesivas un día antes que culmine el período de protección del producto anterior aplicado. La información sobre los períodos de protección de los plaguicidas se encuentra disponible en el sitio web del Servicio, www.sag.cl.

Usted deberá finalizar la primera aplicación en todo el viñedo o predio
bajo control obligatorio a más tardar el 16 de septiembre de 2015.

Recuerde que es responsabilidad del productor respetar el LMR dependiendo del destino de la fruta o propósito de la producción, y que debe avisar a la Oficina del Programa Nacional de Lobesia botrana (PNLb) correspondiente a su jurisdicción al menos 48 horas antes de que inicie cada aplicación.

Documentos importantes:

 

Categoría
Ciudad
Fecha noticias