• Home
  • Noticias
  • Inicio de actividades de la Ley de Alcoholes ahora se puede tramitar online

Inicio de actividades de la Ley de Alcoholes ahora se puede tramitar online

Enviado por SAG el Mar, 19/12/2017 - 08:31


Ingresar directo al trámite aquí

Para facilitar que productores, elaboradores, envasadores, importadores, exportadores y comerciantes de vinos, piscos, licores, cervezas, vinagres y otras bebidas alcohólicas, se inscriban en el Registro de Usuarios del Servicio Agrícola y Ganadero, ya está disponible en www.escritorioempresa.cl este trámite ahora en formato digital.

De esta manera, los usuarios afectos a la Ley de Alcoholes podrán realizar la comunicación del inicio de actividades ante el SAG sin la necesidad de acudir presencialmente a sus oficinas, ya que podrán solicitar y pagar el trámite en línea.

Para utilizar la modalidad online para el inicio de actividades por Ley de Alcoholes deben cumplir con los siguientes pre-requisitos:

  • Ser persona natural de primera categoría (que tributan en los rubros industrial, comercial o de servicios) o persona jurídica (empresa).
  • Estar registrado como usuario pagador en el SAG, para lo cual debe completar un formulario en: https://portalpagos.sag.gob.cl/Account/RegistroUsuario.aspx. En el caso de registrar una Empresa Jurídica, también debe registrarse el Representante Legal en la opción “Natural”.
  • Tener Clave Única del Registro Civil o Clave del Servicio de Impuestos Internos (SII).

La digitalización de este trámite se desarrolló a través de un convenio de colaboración suscrito entre el SAG y CORFO en el marco del proyecto Escritorio Empresa, y representa un avance concreto en la modernización y agilización de los procesos del SAG y su integración con otros servicios públicos en beneficio de los usuarios.

Quienes deseen descargar el tutorial relativo al trámite, pueden pinchar aquí.

 

Categoría
Fecha noticias