• Home
  • Noticias
  • Funcionarios del SAG compartieron la Navidad con los pequeños del Hogar Nazareth

Funcionarios del SAG compartieron la Navidad con los pequeños del Hogar Nazareth

Enviado por andrea.ortega el Vie, 03/01/2014 - 10:45
Funcionarios SAG junto a los niños esperan al Viejito Pascuero

Región de Atacama, 02 de enero de 2014.- Una bonita sorpresa se llevaron las niñas y niños del hogar Nazareth de Copiapó, con la visita que les realizaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes junto al Viejito Pascuero, saludaron a los menores en esta Navidad, entregándoles un mensaje de cariño y obsequiándoles un merecido regalo.

Los pequeños, junto a las tías del establecimiento, hicieron un alto en sus actividades cotidianas para disfrutar un momento con el viejito pascuero, quien llegó con su saco a la espalda cargado de regalos. La alegría se reflejó en el rostro de los presentes, quienes pudieron conversar con el Pascuero e incluso preguntarle por su traje, su barba y de dónde venía. Luego de interrogarlos sobre cómo se habían portado en el año, el Viejito repartió obsequios desde los más pequeños a los más grandes.

El hogar, ubicado en la población Juan Pablo II, atiende a cerca de 40 pequeños con situaciones familiares delicadas, desde infantes en adelante. Muchos de ellos salen en adopción o están a las espera de regularizar su situación junto a familiares. 

La actividad organizada por el SAG surgió por iniciativa de los mismos trabajadores de la institución del Ministerio de Agricultura, y congregó el respaldo de una veintena de funcionarios, quienes aportaron una cuota para entregarles una alegría a los menores en estas fechas.

Al respecto, la encargada de la unidad de Protección Agrícola y Forestal, Mei Maggi, destacó que los trabajadores del SAG tienen espíritu solidario y en ocasiones como esta surgen iniciativas de ayuda social a las que están siempre dispuestos a colaborar. Agregó que con anticipación pudieron contactarse con los directivos del Hogar Nazareth, de manera de identificar las necesidades materiales que en ese momento tenías los pequeños, siendo muy bien acogidos por la institución.

Fecha noticias