• Home
  • Noticias
  • Familia de Coltauco entregó búho tucúquere al SAG

Familia de Coltauco entregó búho tucúquere al SAG

Enviado por oscar.muñoz el Jue, 09/01/2014 - 09:33
Merodeando dentro de la propiedad de la familia Garcés, en el sector Los Bronces en Coltauco, fue encontrado un búho tucúquere juvenil (Bubo Magellanicus), el cual fue retirado por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Rancagua y trasladado hasta el Zoológico Metropolitano para su evaluación.

Región de O'Higgins, 09 de enero de 2014.- Merodeando dentro de la propiedad de la familia Garcés, en el sector Los Bronces en Coltauco, fue encontrado un búho tucúquere juvenil (Bubo Magellanicus), el cual fue retirado por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Rancagua y trasladado hasta el Zoológico Metropolitano para su evaluación.

El espécimen, que fue hallado en buenas condiciones físicas, no establecía el vuelo con regularidad, situación ante la cual Felipe Garcés, propietario del lugar en que fue encontrado, dio aviso al SAG quien trasladó al ave hasta Santiago.

Álvaro Alegría, Director Regional del SAG, manifestó que “es importante que la comunidad comprenda que cuando encuentran un ave silvestre protegida como ésta, se realice un aviso oportuno al Servicio. Estas especies, aparte de su belleza natural, son controladores biológicos de diversas plagas. Su caza y captura está terminantemente prohibida”.

Dependiendo de la evaluación que se realice del ejemplar por parte de los especialistas del Parque Zoológico Metropolitano, el ave será liberada en su hábitat natural correspondiente a quebradas y zonas boscosas, siendo habitual su presencia en la cercanía de cerros y parajes como en el que fue encontrada.

Fecha noticias