• Home
  • Noticias
  • Experto italiano en Lobesia botrana visitó nuestro país

Experto italiano en Lobesia botrana visitó nuestro país

Enviado por SAG el Vie, 26/06/2015 - 16:04

Un intenso programa de actividades cumplió la semana recién pasada el destacado entomólogo italiano Andrea Lucchi, profesor de la Universidad de Pisa y experto internacional en investigación y control de la Lobesia botrana, quien estuvo algunos días en nuestro país invitado por el Servicio Agrícola y Ganadero, con financiamiento de FIA, del Comité de Arándanos de Chile y del sector vitivinícola.

Durante su estadía, Lucchi sostuvo reuniones de trabajo con profesionales y técnicos del Programa Nacional de Lobesia botrana del SAG (PNLb), además de encuentros con representantes de la industria, de la mesa de manejo y de investigación. Así mismo, recorrió varias zonas de las regiones del Maule y O’Higgins, en visitas a terreno a huertos de arándanos y viñas.

“Es muy positivo recoger la experiencia de países como Italia, que lleva muchos años manejando la plaga. Visitas como la de Andrea Lucchi, quien además es especialista en el uso de la herramienta de confusión sexual, nos permiten conocer nuevas alternativas para enfrentar el control”, explicó Grisel Monje, Directora Ejecutiva del PNLb. Agregó que el entomólogo hará llegar un informe con aportes en relación al manejo de la plaga en Chile, con recomendaciones y sugerencias para mejorar las técnicas de control de la polilla. 

Categoría
Fecha noticias