• Home
  • Noticias
  • Experta SAG expone sobre Lobesia en seminarios

Experta SAG expone sobre Lobesia en seminarios

Enviado por SAG el Jue, 19/06/2014 - 16:47

19 de junio de 2014.- En busca de informar a los agricultores y dar cuenta del nuevo Programa Nacional de Lobesia botrana, Grisel Monje, ingeniero agrónoma del SAG y Directora de este programa expondrá en dos seminarios que han destinado un espacio destacado para hablar de esta plaga.

El primero de ellos es la Conferencia Redagrícola (http://conferencia.redagricola.com/), evento que se realizará entre los días 2 y 3 de julio en Espacio Riesco. El segundo es el seminario de Chilealimentos “6° Seminario Internacional de Pasas, Alternativa rentable para los agricultores”, que será el 3 de julio en las Termas del Corazón. En ambos eventos, Monje expondrá sobre la estrategia de manejo de Lobesia botrana en Chile y sus avances a la fecha.

Cabe destacar que, la Lobesia botrana es una plaga de reciente ingreso al país, que afecta principalmente las producciones de uva, sin embargo en el país ya se ha visto su efecto en otras relevantes especies frutícolas de exportación y de agroindustria. Por lo cual, puede causar graves impactos a la agricultura nacional, destruyendo los puestos de trabajo de miles de chilenos y generando enormes pérdidas para la industria, por el daño directo de la plaga y aumentos en los costos asociados a su control.

Esta plaga originaria de Europa, puede dañar la imagen de Chile, no sólo como productor de uva de mesa y vino, sino como país exportador de productos frutícolas, gatillando medidas cuarentenarias de alta exigencia (fumigación con Bromuro de Metilo entre otras), las que  tienen efecto directo sobre la calidad de la fruta, sobre los costos de producción y la competitividad del sector agrícola.

Categoría
Ciudad
Fecha noticias