• Home
  • Noticias
  • Exitosa marcha blanca de control integrado Sico

Exitosa marcha blanca de control integrado Sico

Enviado por SAG el Vie, 13/11/2015 - 10:56

Región de Antofagasta.- El control  fronterizo integrado de Sico es el nuevo complejo cabecera única que tendrá Chile y corresponde al segundo ubicado en la provincia de El Loa. El pasado lunes 9 de noviembre comenzaron los ejercicios de prueba, la cuales se extenderán hasta el domingo 15 de noviembre, siendo  catalogada hasta el momento  como todo un éxito.

El gobernador de El Loa, Claudio Lagos, explicó que esta marcha blanca buscó afianzar el trabajo entre los servicios chilenos y argentinos, pues se trabajó de manera integrada y en un mismo recinto, al igual que en el control fronterizo integrado de Jama.

En total, tres profesionales de la PDI, dos funcionarios del SAG  y dos de Aduana, serán los encargados de representar a nuestro país en territorio argentino, quienes serán apoyados constantemente por la Unidad de Pasos Fronterizos de la gobernación provincial del Loa.

"A través de este complejo se podrán realizar los trámites de Aduana, PDI y SAG mucho más rápido; porque se estará trabajando coordinadamente con los servicios argentinos lo que facilita el paso comercial y turístico", comentó el gobernador.

En tanto, la directora regional del SAG en Antofagasta, Angélica Vivallo, enfatizó la importancia que tiene para la institución el estar presente en el complejo Sico.

"El que Sico esté ubicado en territorio argentino, hace que el SAG cumpla en un 100% con su misión, porque disminuimos la presión de ingresos de plagas y enfermedades a   nuestro territorio. Anteriormente la barrera del SAG se encontraba en la avanzada el Laco, lugar donde se realizaba la inspección de medios  de transporte y equipaje de pasajeros", explicó Vivallo.

Ciudad
Fecha noticias