• Home
  • Noticias
  • Exitosa jornada en Mesas de trabajo público-privado en Arica y Parinacota

Exitosa jornada en Mesas de trabajo público-privado en Arica y Parinacota

Enviado por oscar.muñoz el Mié, 11/12/2013 - 09:51
Con una gran convocatoria se realizaron por segunda vez las jornadas de las mesas de trabajo público-privado, tanto en la provincia de Arica como de Parinacota, las que en esta ocasión contaron con la presencia de los encargados de dichos consejos del nivel central, logrando presenciar importantes acuerdos y compromisos para el 2014.

Región de Arica y Parinacota, 11 de diciembre de 2013.- Con una gran convocatoria se realizaron por segunda vez las jornadas de las mesas de trabajo público-privado, tanto en la provincia de Arica como de Parinacota, las que en esta ocasión contaron con la presencia de los encargados de dichos consejos del nivel central, logrando presenciar importantes acuerdos y compromisos para el 2014.

En el primer semestre del presente año se realizaron las primeras mesas en la región. Una congregó a las empresas semilleras y otras dos de carácter agrícola a clientes de Arica y Parinacota. Tres en total, con el propósito de reunirse cada seis meses para evaluar los resultados de los compromisos adoptados, a través de un seguimiento.

Dicha actividad permitió -entre otras cosas- establecer instancias de apoyo y colaboración entre el SAG y los diferentes representantes de asociaciones gremiales y del sector privado; para proponer soluciones a problemáticas que aquejan a los valles de Lluta, Azapa, Camarones, Chaca y Codpa por Arica. Mientras que en Parinacota, se abordaron temas que afectan a la Comuna de Putre y General Lagos.

Camila González, encargada de los consejos a nivel nacional, manifestó su satisfacción tras haber participado de estas últimas mesas de trabajo en la región. “Estas reuniones me parecieron una importante y provechosa instancia de revisión de actas anteriores. Se comprobó además el cumplimiento de los acuerdos y se determinaron nuevos compromisos en base a las problemáticas de la zona. Por otra parte, vimos a un equipo SAG bien comprometido, lo que nos resulta muy gratificante”.

El Director Regional del SAG, Andrés Puiggros Vogel también indicó el haber quedado conforme, sobre todo, “por tratarse de una instancia que fortalece la cercanía y prestancia del SAG con la ciudadanía al encarar temas regionales que muchas veces no son fáciles de solucionar, sin embargo, en el caso de la región ha prevalecido el llegar a acuerdos y asesorar de buena forma a los agricultores y agricultoras de Arica y Parinacota”.

Fecha noticias