• Home
  • Noticias
  • En Linares se da inicio a temporada de exportaciones hortofrutícolas 2013 - 2014

En Linares se da inicio a temporada de exportaciones hortofrutícolas 2013 - 2014

Enviado por oscar.muñoz el Mar, 19/11/2013 - 09:13
Con la presencia del director regional del SAG, Eric Paredes, y más de 50 contrapartes técnicas, representantes de empresas agroexportadoras de la provincia de Linares, se llevó a cabo la reunión de inicio de temporada de exportaciones hortofrutícolas de la región del Maule.

Región del Maule, 19 de noviembre de 2013.- Con la presencia del director regional del SAG, Eric Paredes, y más de 50 contrapartes técnicas, representantes de empresas agroexportadoras de la provincia de Linares, se llevó a cabo la reunión de inicio de temporada de exportaciones hortofrutícolas de la región del Maule.

La cita, que cada año da inicio a la temporada de envíos de fruta a los distintos mercados internacionales, convocó a un gran número de representantes de empresas agroexportadoras de la región con el fin de conocer algunas de las modificaciones al programa de exportaciones como los nuevos procedimientos al Sistema de Gestión de la Calidad, en el cual está inserto el SAG hace ya varios años, además de los protocolos para la exportación de arándanos y manzanas a China y Korea, entre otros.

Las presentaciones estuvieron a cargo de las supervisoras técnicas del programa de exportaciones agrícolas del SAG en la provincia de Linares, quienes trabajan directamente con las empresas exportadoras. En estos ámbitos se mencionaron detalladamente los requisitos que deben cumplir las pantas para la inspección de fruta con el propósito de lograr el certificado fitosanitario emitido por el SAG para el posterior envío a los mercados de destino. Asimismo, fue la oportunidad para poder conocer dudas respecto de la temporada 2013 – 2014, la cual comienza su periodo punta durante los meses estivales.

El director regional del SAG, que fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, mencionó y destacó la importancia de esta reunión “queremos trabajar para ustedes y juntos solucionar los problemas, esa es nuestra idea y lo que la Dirección Nacional nos ha pedido, por ello la importancia de esta convocatoria la cual hoy ha tenido una muy buen asistencia”.

Por su parte, destacó también la importancia que tiene para el SAG el Sistema de Gestión de la Calidad, el cual tiene por objetivo homogenizar procedimientos y estándares de atención. En este sentido el directivo mencionó que “como Servicio estamos insertos en un sistema de gestión de la calidad el cual es bastante estricto y por lo tanto, no podemos salirnos de ello, pero esto no tiene otro objetivo que poder entregar una mejor atención a nuestros clientes, que son precisamente ustedes”, indicó.

La región del Maule se caracteriza por ser una de las principales, a nivel nacional, en producción de manzanas, vino, kiwi, berries, cerezas, entre otras importantes frutas, las cuales tiene como destino los principales mercados internacionales de Asia, Europa y América.

Ciudad
Fecha noticias