En Cauquenes rescatan aguilucho herido

Enviado por SAG el Mar, 24/02/2015 - 15:50

Región del Maule.- Gracias al oportuno aviso de la comunidad de Cauquenes, funcionarios del SAG pudieron rescatar un ejemplar de aguilucho(Buteo polyosoma), el cual se  encontraba  herido y sin poder volar.

Según lo señalado por funcionarios SAG, el ave se encontraba con una herida en su ala izquierda, probablemente provocada por perdigones de cazadores furtivos, los cuales contraviniendo la Ley de Caza, disparan a  aves  silvestres sin conocer el daño  que  causan a  los  ecosistemas  locales.

Al respecto, el Jefe de la oficina del SAG de Cauquenes, Cristian Poblete, señaló que “gracias al oportuno aviso de la comunidad de Cauquenes, pudimos ir y rescatar a este ejemplar el cual se encontraba con una herida en una de sus alas que le impedía volar y poder desplazarse por sí solo”, indicó.

Los  aguiluchos, cazadores  solitarios y de campos  abiertos, suelen  alimentarse de  pequeños  mamíferos, aves, reptiles y hasta  caracoles, aunque  mayoritariamente lo hacen de  ratones  y lauchas. Su plumaje es dorso rojizo en la hembra  y gris en el macho, pudiendo  alcanzar entre  45  y 55 cm de  envergadura.

Luego de haber entregado las primeras atenciones por parte del personal SAG, el ejemplar fue  trasladado al centro de rescate y rehabilitación Casa Noé de Linares, para  su recuperación y posterior  liberación.

 

Categoría
Ciudad
Fecha noticias