• Home
  • Noticias
  • Ejecutan estudio de flora y fauna en Humedal de Lluta

Ejecutan estudio de flora y fauna en Humedal de Lluta

Enviado por maria.paz el Jue, 25/05/2017 - 16:12

Un estudio, desarrollado por profesionales de la unidad de Recursos Naturales Renovables del SAG, se está ejecutando a través de la caracterización de ambientes, el uso de técnicas de muestreo para determinar la composición de la vegetación y flora, el análisis de información geográfica y teledetección. En el caso de la fauna silvestre, cuentan con apoyo de cámaras trampa, trampas Sherman para identificación de fauna terrestre, entre otros métodos con el objetivo de generar una línea base ambiental para los componentes vegetación y fauna silvestre en el Humedal del Río Lluta.

La primera etapa consistió en la caracterización de ambientes que existen en el Humedal de Lluta, en toda su extensión. Esta caracterización se realizó a través de análisis y procesamiento de imágenes satelitales en primera instancia, uso de GPS submétrico para establecer puntos de control de las imágenes; posteriormente se corroboró en terreno la información que no pudo ser identificada en éstas y se definieron las unidades vegetacionales.

Mario Ahumada Campos, jefe del Departamento de Gestión Ambiental del nivel central del SAG, indicó que “este tipo de estudio servirá para revisar futuras líneas bases de proyectos de Evaluación de Impacto Ambiental que ingresen al Servicio, para tener información más concreta y así contrastarla con la que entregan los titulares, es información de comparación”.

En cuanto a la fauna, se caracterizará la que habita en cada una de estas unidades vegetacionales, a través de muestreo y conteo de individuos. Una vez obtenidos dichos datos,  se generará la línea base correspondiente a ambos componentes ambientales.​

 

 

Fecha noticias