• Home
  • Noticias
  • Director Regional de Magallanes visita controles fronterizos ante aumento de demanda

Director Regional de Magallanes visita controles fronterizos ante aumento de demanda

Enviado por camila.salas el Mar, 12/02/2013 - 11:11

Región de Magallanes, 12 de febrero de 2013.- En un programa que lo llevó a recorrer los controles fronterizos de Integración Austral en la provincia de Magallanes, San Sebastián y Paso Bellavista en Tierra del Fuego, el Director Regional del SAG, Gerardo Otzen, materializó su compromiso de mantener un contacto directo y permanente con los funcionarios y funcionarias, visitando en terreno las instalaciones del Servicio para ver el trabajo desarrollado y recoger las inquietudes de los inspectores.

“Cuando nos encontramos en plena época estival, en que el flujo de pasajeros por nuestras fronteras aumenta significativamente, es bueno venir a observar directamente como el Ministerio de Agricultura, a través del SAG y su personal realiza la labor de inspección, así como también verificar el efecto de las medidas adoptadas para mejorar la calidad del servicio que se está  entregando y las condiciones de habitabilidad de nuestro personal”, señalo el directivo.

Asimismo, Otzen manifestó que “la infraestructura de los controles fronterizos de la región no fue diseñada para atender el creciente flujo de pasajeros que hoy exhibe. Desde hace ya unos años se muestra un aumento gradual y persistente de usuarios que utilizan nuestros controles fronterizos. El año pasado se registró un aumento de la demanda del orden del 5 %, incluso Bellavista, el control de frontera terrestre más austral muestra un incremento del 55% en comparación con el año 2011. Por ello, hemos dispuesto mayor cantidad de personal de inspección e incorporado una tercera unidad detectora canina a la brigada regional, lo que nos ha permitido tener una mejor cobertura en Integración Austral y San Sebastián, agilizando los tiempos de inspección.

El Director Regional destacó el esfuerzo que están realizando las autoridades provinciales tanto de Magallanes como de Tierra del Fuego, tendientes a mejorar la infraestructura de atención al público, como las condiciones de habitabilidad de los funcionarios que se desempeñan en dichos controles fronterizos. En este sentido cabe resaltar la construcción y habilitación de un área de inspección para camiones en Integración Austral, lo que va  a permitir  descongestionar la zona de atención actualmente existente, mejorando de este modo los tiempos de espera.

De igual forma, el directivo resaltó el significativo esfuerzo por mejorar las condiciones de conectividad y albergue del paso fronterizo Bellavista, donde la gobernación provincial fueguina puso a disposición de los Servicios nuevas dependencias para habitación de  los funcionarios, además de dotar el complejo con telefonía e Internet, lo que sin duda traerá mejoras ostensibles a las condiciones de trabajo, permitiendo que éste se efectué de una mejor manera.
 

Fecha noticias