• Home
  • Noticias
  • Director Nacional estuvo presente en Conmemoración de la Tragedia de Los Libertadores

Director Nacional estuvo presente en Conmemoración de la Tragedia de Los Libertadores

Enviado por SAG el Mar, 07/07/2015 - 18:03

Región de Valparaíso.- El pasado viernes 3 de julio, se cumplieron 31 años de la denominada “Tragedia de Los Libertadores”, que en 1984 enlutó al país y al SAG, con la muerte de 27 funcionarios públicos que trabajaban en el control fronterizo Los Libertadores.

En ese entonces, una avalancha de nieve acabó con la vida de funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, Servicio Nacional de Aduana y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), además de una funcionaria del Ejército de Chile, trabajadores del Complejo Los Libertadores y un usuario transportista.

Domingo Valdés Galdames, Porfirio Valladares Fuentes, Francisco Paredes Álvarez, José Antonio Veas Flores y Mario Robles Beiza, fueron las víctimas fatales del SAG, que perecieron en la avalancha que destruyó por completo el complejo Los Libertadores.

Este aniversario de la tragedia se recordó con una misa en la Parroquia Santa Rosa, a la que asistieron la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez; el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, familiares de las víctimas y funcionarios de SAG, Aduanas y PDI.

Tras la misa, la Oficina El Sauce y la AFSAG organizaron una recepción para los familiares, autoridades y funcionarios del SAG. En la oportunidad, el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, se refirió a la importancia que tiene esta fecha para el SAG. “Estos cinco funcionarios fallecieron cumpliendo su labor, tan importante como la que se cumple hoy. Todos los años los recordamos… ellos están muy vivos en el recuerdo de la institución”, explicó la autoridad que estuvo acompañado por el Encargado Nacional de las Personas, René Navarro.

En la ocasión, el padre Vicente de la Iglesia Santa Rosa bendijo una placa que conmemoró el Aniversario N°30, instalada en la ceremonia del año anterior.

En la actividad estuvieron presente el Director (s) Regional de Valparaíso, Jorge Fuller; el Jefe de la Oficina El Sauce; Javier Araya; la Jefa de la Oficina Los Andes, Claudia Muñoz; la Jefa de la Oficina San Antonio, Valentina Moreno; el Jefe de la Oficina San Felipe, Alfredo Cruz; el Jefe de la Oficina Quillota, Francisco Rojas; el presidente de la Asociación de Funcionarios del SAG, Santiago Silva; la presidenta regional de AFSAG, Erika Magna, entre otras personalidades de la institución.

Categoría
Ciudad
Fecha noticias