• Home
  • Noticias
  • Director Nacional del SAG visitó planta deshidratadora de berries “Vilkun”

Director Nacional del SAG visitó planta deshidratadora de berries “Vilkun”

Enviado por oscar.muñoz el Lun, 02/12/2013 - 09:26
En el marco del permanente acercamiento del Servicio Agrícola y Ganadero a sus clientes externos, el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía Reyes, visitó en la región de La Araucanía, la planta deshidratadora de berries “Procesos Naturales Vilkun”.

Región de La Araucanía, 2 de diciembre de 2013.- En el marco del permanente acercamiento del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a sus clientes externos, el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía Reyes, visitó en la región de La Araucanía la planta deshidratadora de berries “Procesos Naturales Vilkun”.

Para el SAG conocer la opinión que los clientes tienen de los servicios que reciben de nuestro organismo es de suma importancia, para advertir cuáles son nuestras oportunidades de mejora, sostuvo Ariztía.

“En cada visita que realizamos a regiones nos interesa conocer a nuestros clientes, ver qué están haciendo. En esta ocasión, estuvimos en la planta deshidratadora de berries Vikun, que elabora un producto innovador a nivel mundial. Son un ejemplo de cómo una iniciativa regional de personas emprendedoras se va transformando y hoy día, es una empresa que está exportando a los países más exigentes del mundo y nosotros debemos estar atentos para recibir y responder los requerimientos que nuestros clientes necesitan, apoyando así la competitividad del sector silvoagroecuario”, puntualizó Ariztía.

Francisco Castillo, inspector de la oficina SAG de Temuco, señaló que “la labor de nuestro Servicio en esta planta es principalmente la inspección fitosanitaria a Corea del Sur, ya que es un mercado que lo exige aunque el producto esté deshidratado y con tratamiento térmico. Además, se han hecho revisiones para muestras a otros países asiáticos con el fin de abrir mercados para este producto”. Así, durante esta temporada el SAG ha inspeccionado 20 toneladas de berries.

Por su parte, Procesos Naturales Vilkun es una empresa con un fuerte enfoque en la innovación, que exporta berries deshidratados que pueden consumirse como snacks o ser utilizados para los cereales o la pastelería. Los principales mercados son Europa y Corea del Sur, y actualmente, están iniciando envíos a China y Latinoamérica.

Cabe destacar que esta planta además de exportar arándanos, frambuesas y frutillas, también ha apostado por frutos silvestres como el maqui y la murta. “Los mercados están buscando productos cada vez más naturales, originarios, y el maqui y la murta han tenido muy buena recepción en el exterior porque poseen propiedades saludables que son importantes y destacan”, detalló Sandra Bock, gerente general de la empresa.

Ciudad
Fecha noticias