• Home
  • Noticias
  • Director Nacional del SAG destacó detección oportuna de la Mosca de la Fruta en Los Andes

Director Nacional del SAG destacó detección oportuna de la Mosca de la Fruta en Los Andes

Enviado por camila.salas el Jue, 21/03/2013 - 12:54

Región de Valparaíso, 21 de marzo de 2013.- El Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía, junto a la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, conocieron en detalle las acciones de control que está efectuando el Servicio tras la detección de un brote de Mosca de la Fruta en la comuna.

Acompañados por el Director Regional (s) del SAG de Valparaíso, Jorge Fuller, abordaron los alcances de las medidas de mitigación que se están desarrollando en la zona, tales como la instalación de trampas adicionales a las existentes, la aplicación de un producto orgánico de control de la plaga y el tratamiento de suelo en los lugares de la captura, entre otras acciones.

“El Sistema de Detección funciona y eso nos deja muy satisfechos. Lo que corresponde es seguir con los protocolos establecidos para estos casos, que nos han permitido ser un país libre de moscas de la fruta y, además, registrar sólo dos brotes en todo el país durante esta temporada, a diferencia de los cinco que ya habíamos enfrentado a la misma fecha de la temporada anterior”, explicó el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía.

En tanto, la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, señaló que “se está desarrollando un trabajo profesional, donde se destaca la capacidad de respuesta del Gobierno, a través del SAG. Por lo anterior, les pido a los productores toda su colaboración y agradezco la comprensión de los vecinos”.

Cabe destacar que personal de la Oficina SAG Los Andes, se reunió con los productores locales a fin de explicar las labores desarrolladas por el Servicio y resolver cualquier duda relacionada con el transporte de fruta y los requisitos exigidos por los mercados de destino.

Por último, el Director Nacional SAG hizo un llamado a la comunidad para facilitar el acceso de los funcionarios, debidamente acreditados, a los distintos lugares donde se deban realizar las tareas de control. 

Categoría
Fecha noticias