• Home
  • Noticias
  • Desarollan seminario para la disminución de la Huella de Carbono

Desarollan seminario para la disminución de la Huella de Carbono

Enviado por oscar.muñoz el Lun, 07/10/2013 - 11:04
Subsecretario de Agricultura Álvaro Cruzat, lideró seminario denominado Desafío Ambiental y Energético para la Disminución de la Huella de Carbono.

Región de Los Lagos, 07 de octubre de 2013.- En el contexto de la visita del Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, quien visitó la zona la semana pasada, se efectuó en las dependencias de INIA, ubicada en Remehue Osorno, el seminario denominado Desafío Ambiental y Energético para la Disminución de la Huella de Carbono.

En éste expusieron Francisco Salazar, Director Regional de INIA Los Lagos, quien abordó el concepto de la huella de carbono y de agua en la producción agrícola del país, y como afecta en la producción y en el medio ambiente.

Tal como lo explicó Salazar, durante su exposición, tanto la huella de carbono como la de agua son conceptos que se vienen acuñando desde hace varios años a nivel mundial, y donde se han transformado en un indicador importante para medir la cantidad de dióxido de carbono (huella de carbono) que se genera en los procesos de producción y elaboración de alimentos e insumos para el ser humano, y la cantidad de agua que se utiliza para generarlos (huella de Agua), lo que afecta el ecosistema.

Por su parte, Rolando Núñez Pesce, Ingeniero Civil de la U de Chile y socio fundador del Centro de Estudios Aplicados de Energías Renovables, efectuó una exposición en donde explicó los caminos a seguir en términos de uso eficiente de las energías.

Bajo este contexto, el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat especificó que nuestro país debe efectuar un cambio de mentalidad a lo largo de todos los agentes que componen el rubro del agro, los centros de investigación y las universidades, para poder mejorar las materias energéticas en favor de preservar el medio ambiente.

“Esto es esencial para poder incrementar la eficiencia en la productividad y crecimiento regional, teniendo como foco primordial el cuidado de nuestros recursos naturales”, concluyó Cruzat.

Fecha noticias