• Home
  • Noticias
  • Decomisan tres toneladas de papas en Kullumi

Decomisan tres toneladas de papas en Kullumi

Enviado por SAG el Mié, 24/12/2014 - 12:04

Región de Arica y Parinacota.- La diligencia fue realizada por Carabineros de la Tenencia de Visviri en un patrullaje  en el sector de Kullumi, en la comuna de General Lagos, interceptando el ingreso ilegal de 3 mil kilos de papa y 135 kilos de maracuyá provenientes del Perú.

Los productos agrícolas fueron interceptados por personal de carabineros cuando realizaban un recorrido por la Ruta A – 098 (Sector Kullumi), a la altura del kilómetro 80, donde proceden a controlar a dos vehículos de carga que circulaban hacia el sur, detectando 60 sacos de papa (50 kilos cada uno) y 5 sacos de maracuyá (27 kilos cada uno).

Los choferes, de nacionalidad chilena y domiciliados en Arica, declararon que los productos eran procedentes de las ciudades de Arequipa y Tacna e ingresados al país por pasos no habilitados, evadiendo así el Control Fronterizo de Visviri.

Los productos fueron entregados a la Oficina de Parinacota del Servicio Agrícola y Ganadero para su posterior destrucción, a través de la técnica de enterramiento, por tratarse de productos agrícolas de riesgo para la sanidad nacional.

El Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, manifestó su satisfacción al “contar siempre con el apoyo y trabajo en conjunto con Carabineros de Chile con quienes mantenemos una estrecha relación laboral y territorial, tanto en la detección de productos agrícolas a través de sus fiscalizaciones rutinarias como en la coordinación de patrullajes nocturnos en pasos no habilitados”.

Tags

Categoría
Fecha noticias