• Home
  • Noticias
  • Cóndor es rescatado en conjunto por vecino de Puerto Aysén y el SAG

Cóndor es rescatado en conjunto por vecino de Puerto Aysén y el SAG

Enviado por SAG el Vie, 06/06/2014 - 15:55

Región de Aysén, 6 de junio de 2014.- En el sector Campo Grande de Puerto Aysén, en un predio particular, fue encontrado un macho de cóndor juvenil por el señor Juan Alvarado, quien dio oportuno aviso a la Brigada de Delitos Medioambientales (BIDEMA) de la PDI y al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), con el objetivo de rescatarlo y efectuar las acciones tendientes a rehabilitar al ejempla

Tras ser examinado por los médicos veterinarios del SAG, se determinó que se trata de un macho de aproximadamente un año de edad, el que al momento de realizar el examen clínico, se encontraba en buen estado general, salvo por una leve cojera en su pata derecha.

“Entendemos que la caída de este cóndor es producto del clima imperante en nuestra región durante esta época del año, la falta de corrientes ascendentes y la etapa de aprendizaje de vuelo de los cóndores juveniles determinan frecuentes hallazgos de cóndores en esta condición. Razón por la que solicitamos a la comunidad que cuando encuentren ejemplares de esta u otras especies lesionadas, den aviso al SAG en cualquiera de sus oficinas para proceder a su rescate", señaló Julio Cerda Cordero, Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero.

El cóndor rescatado se encuentra bajo observación por las próximas 24 horas, con el objeto de monitorear su evolución. Una vez finalizado este proceso se evaluará la pertinencia de su traslado a un centro de rehabilitación, donde pueda adquirir la madurez necesaria para emprender el vuelo y ser devuelto a su medio. 

 

Categoría
Ciudad
Fecha noticias