• Home
  • Noticias
  • Con un 28,5% de aumento de fruta exportada finalizó temporada de cerezas en Chile Chico

Con un 28,5% de aumento de fruta exportada finalizó temporada de cerezas en Chile Chico

Enviado por Comunicaciones el Vie, 26/02/2021 - 08:52

En enero pasado funcionarios/as de la oficina SAG de Chile Chico dieron inicio a la inspección y certificación de cerezas en la presente temporada y luego de casi dos meses, se inspeccionó un total de 620.590 kilos de cerezas, las que salieron con destino a Reino Unido, China, Corea y Rusia.

“Damos por finalizada una nueva temporada de cosecha y exportación de cerezas desde Chile Chico, que este año aumentó en un 28,5% de fruta exportada en un año complejo, debido a la pandemia, Es por eso que quiero destacar el trabajo de la Oficina Sectorial de Chile Chico, de sus funcionarias y funcionarios que no pararon, que estuvieron presentes en todo el proceso, trabajaron de forma coordinada y rigurosa con los demás servicios del agro y con los productores. Me siento muy orgulloso del trabajo, del esfuerzo, de la pasión que ponen a diario los funcionarios/as de las oficinas”. Señalo, Matías Vial Orueta, Director Regional del SAG Aysén.

Finalmente, Cristian Lozano, Jefe de la Oficina Sectorial, indicó que las positivas cifras “son el resultado de un trabajo en conjunto para sacar adelante una temporada que traía una serie de situaciones complejas desde el punto de vista logístico, sin embargo, gracias al compromiso público privado se logró trabajar bajo estrictos protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad, sin poner en riesgo a los funcionarios y trabajadores, lo que permitió terminar una temporada con cero casos de COVID dentro del rubro exportador”.

Fecha noticias