Comienza inscripción en el “Sistema de registro de frambuesas”

-A +A

El SAG hace un llamado a todos los participantes del proceso de exportación de frambuesas (productores, comercializadores, plantas de proceso, centros de acopio y exportadoras) a que se inscriban o activen su estado a partir del 1 de octubre en el “Sistema de registro de frambuesas” de nuestro Servicio publicado en el siguiente link: http://sisber.sag.gob.cl/pubsber/ , el cual se encuentra operativo y disponible durante toda la temporada.  
 
El Programa de Control Oficial en Frambuesas de Exportación, implementado por el SAG, tiene como objetivo verificar la aptitud de consumo humano (inocuidad), además de conocer la trazabilidad a lo largo de la cadena de producción y comercialización de frambuesas de exportación. 
 
El Programa establece requisitos a los distintos participantes de la cadena productiva, cuyo fin sea la exportación, verificando su cumplimiento mediante auditorías de proceso. Todo ello para garantizar la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en huertos; Buenas Prácticas de Manufactura a las Plantas procesadoras; requisitos de higiene y trazabilidad, entre otros.
La correcta implementación de las medidas establecidos en este Programa,  es fundamental para cumplir con los requisitos de inocuidad y así mantener y mejorar la exportación de frambuesas a los distintos mercados.

 

Publicado: 
29 Septiembre 2017