• Home
  • Noticias
  • Brigada Canina del SAG participó en nueva versión de Expo Mundo Rural

Brigada Canina del SAG participó en nueva versión de Expo Mundo Rural

Enviado por oscar.muñoz el Mar, 21/01/2014 - 13:53
En el marco de la realización de la feria Expo Mundo Rural, organizada por Indap, un equipo de la Brigada Canina (Brican) del SAG –conformado por un guía y su can- realizó una atractiva demostración del trabajo de control y resguardo del patrimonio fito y zoosanitario en los distintos controles fronterizos a lo largo del país; actividad que tuvo una importante y positiva recepción por parte de los asistentes al evento que este año se realizó en la ciudad de Puerto Varas.

Región de Los Lagos, 21 de enero de 2014.- En el marco de la realización de la feria Expo Mundo Rural, organizada por Indap, un equipo de la Brigada Canina (Brican) del SAG –conformado por un guía y su can- realizó una atractiva demostración del trabajo de control y resguardo del patrimonio fito y zoosanitario en los distintos controles fronterizos a lo largo del país; actividad que tuvo una importante y positiva recepción por parte de los asistentes al evento que este año se realizó en la ciudad de Puerto Varas.

El guía, junto al ejemplar “Emir” ejecutaron acciones propias del trabajo que la Brican desarrolla en controles fronterizos, aeropuertos y puertos marítimos, informando y educando a los espectadores sobre la importante labor de cuidado en el ingreso de plagas o enfermedades que puedan poner en riesgo la sanidad e inocuidad de nuestros productos vegetales y animales.

Cabe destacar que la Brigada Canina se formó el año 2005, bajo la premisa y necesidad de incluir nuevos mecanismos para mejorar la labor fiscalizadora del SAG y que este año tituló a la primera generación de equipos monitores de la recientemente inaugurada Academia Brican.

Actualmente existen 52 unidades a lo largo del país, compuesta por guía y perro. En la región de Los Lagos se encuentran ejecutando labores 5 canes y cuatro guías, que trabajan primordialmente en Cardenal Samoré, y que prestan apoyo a los controles fronterizos aéreos y marítimos de la zona.

Fecha noticias