• Home
  • Noticias
  • Bandadas de golondrinas de mar fueron rescatadas en un mismo día por el SAG

Bandadas de golondrinas de mar fueron rescatadas en un mismo día por el SAG

Enviado por SAG el Vie, 21/11/2014 - 15:40

Región de Arica y Parinacota.- Una gran cantidad de golondrinas de mar negra (Oceanodroma markhami) se encontraban desorientadas en diferentes lugares del centro de la ciudad y en el control fronterizo Chacalluta, tras una serie de llamados y correos electrónicos oportunos por parte de la ciudadanía, el SAG se hizo presente para rescatar los ejemplares y posteriormente liberarlos en el humedal del río Lluta.

En total fueron rescatadas 5 golondrinas en Arica y 20 en el control fronterizo de Chacalluta, por lo que se capacitará a todo el personal SAG que desempeña labores en dicho complejo, en el manejo y contención de este tipo de aves, ya que desde fines de octubre ha aumentado la llegada de éstas a la ciudad.

El encargado regional de Recursos Naturales Renovables del SAG, Luis Toledo, indicó que este fenómeno se repite todos los años y es que debido a que son aves de comportamiento estrictamente nocturno se desorientan con las luces y se aletargan. Frente a esto, se recomienda que no las manipulen y que den aviso al SAG (fono 2230967) para que acuda a su revisión y posterior liberación.

Antes de ser retornadas a su entorno natural, profesionales de Recursos Naturales Renovables realizaron un chequeo clínico a todos las golondrinas, determinando que se encontraban en perfectas condiciones para ser liberadas.

Categoría
Fecha noticias