Atención ganaderos de Antofagasta: Realicen su Declaración de Existencia Animal

-A +A
Bovinos con su Dispositivo de Identificación Individual Obligatorio

Región de Antofagasta, 18 de julio de 2014.- El 31 de julio vence el plazo para que los ganaderos de la región de Antofagasta puedan realizar su Declaración de Existencia Animal (DEA), correspondiente al año 2014. Para esto, el titular del establecimiento debe completar el Formulario de DEA, disponible en las oficinas del SAG.

La DEA es un trámite obligatorio, confidencial y que no representa costo alguno para los usuarios, y donde se debe registrar la cantidad de animales existentes en su establecimiento pecuario al 30 de junio. Para poder realizarla debe tener registrado su establecimiento en el SAG y tener un Rol Único Pecuario (RUP) asignado.

De igual forma, aquellos ganaderos que ya estén registrados pueden solicitar su clave de acceso y realizar esta declaración en línea, a través de esta página web del SAG.

Al respecto, la Directora Regional del SAG Antofagasta, Angélica Vivallo, afirmó que “se trata de un trámite fundamental para los procesos de vigilancia de enfermedades animales y de la trazabilidad de los productos pecuarios en la cadena de comercialización de los mismos. Para aquellos ganaderos de lugares remotos de las oficinas SAG el plazo se puede extender hasta el 30 de septiembre”.

Publicado: 
18 Julio 2014