• Home
  • Noticias
  • Angus, Overo y Berk se integran a la Brigada Canina SAG donados por Faenacar

Angus, Overo y Berk se integran a la Brigada Canina SAG donados por Faenacar

Enviado por Comunicaciones el Vie, 31/12/2021 - 10:59

Para apoyar la labor de inspección fito y zoosanitaria del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en los distintos controles fronterizos a lo largo del país, la Asociación Gremial de Plantas Faenadoras Frigoríficas de Carnes de Chile (Faenacar) realizó la donación de tres perros labradores a la Brigada Canina (BriCan) del SAG en el marco de un convenio de colaboración que establecieron este año.

En una actividad encabezada por el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, y el Gerente General de Faenacar, Rafael Lecaros, los nuevos miembros de la BriCan recibieron collares con placas inscritas con sus nombres, Angus, Overo y Berk, momento en que además ofrecieron una muestra del trabajo de adiestramiento que ya han comenzado a recibir.

La máxima autoridad del SAG agradeció la donación de los tres canes “para esta labor tan importante de nuestro Servicio y que finalmente beneficia a todo el país. Porque mantener la sanidad vegetal y animal es una labor del SAG, pero es un desafío en que también necesitamos la colaboración de toda la comunidad. Es aquí donde las relaciones público-privadas son claves. Porque estos perros nos van a apoyar en el control de ingreso en frontera de productos no autorizados a Chile”.

Rafael Lecaros expresó su agradecimiento al SAG “por el trabajo realizado en la protección fito y zoosanitaria de nuestro país. Por eso esperamos que este aporte permita seguir potenciando esa labor fiscalizadora que ha permitido llegar con nuestros productos a los mercados más exigentes del mundo”.

BriCan SAG

La Brigada Canina del SAG cumple su función hace ya 16 años en los distintos puntos de control fronterizo del país, tanto en terminales aéreos y puertos, como en fronteras terrestres. Su objetivo es facilitar la detección de productos de riesgo de origen animal o vegetal que puedan portar plagas o enfermedades, y que al ingresar a Chile pudiesen dañar gravemente nuestra agricultura y medio ambiente.

Hoy cuenta con una dotación de 62 canes que se encuentran prestando servicio a lo largo de todo el país.

Fecha noticias