• Home
  • Noticias
  • Águila chilena fue liberada por el SAG en Panguipulli

Águila chilena fue liberada por el SAG en Panguipulli

Enviado por maria.paz el Vie, 20/01/2017 - 11:24

Con éxito, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Los Ríos realizó la liberación de un águila chilena (Geranoaetus melanoleucus) en Panguipulli. El ave fue encontrada en diciembre pasado por el dueño de un predio y desde ahí fue trasladada al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) de la Universidad Austral de Chile (UACh) para su recuperación.

El director regional del SAG, Jorge Oltra, señaló que “cuando los vecinos la encontraron, estaba en buenas condiciones de salud, pero el águila era muy joven y no podía volar. Ellos le dieron alimento y llamaron al SAG, siendo traslada al CEREFAS, donde hicieron un gran trabajo”.

Durante la jornada, el SAG además liberó un Tiuque (Milvago chimango), el que junto al águila chilena están protegidas por la Ley de Caza, por ser especies catalogadas como beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales. En este sentido, la autoridad llamó a la ciudadanía a contribuir en la preservación de la fauna silvestre. “La región de Los Ríos tiene una gran diversidad de especies y entre todos debemos trabajar para conservarlas. Actualmente nuestra fauna se ve constantemente amenazada, sobre todo por la irresponsabilidad de personas, por lo que contar con comunidades comprometidas en este sentido es fundamental”, acotó Jorge Oltra.

El águila chilena habita en las zonas cordilleranas, donde predomine la hierba o la vegetación no muy alta, se alimenta de ratones, culebras y otros, mide entre 70 y 90 centímetros y puede llegar a vivir hasta 40 años.

 

 

 

Fecha noticias