Afipa premia a Municipalidades de Salamanca y Vicuña por resultados de Programa de Manejo de Envases

-A +A
Trabajadores recopilando envases plásticos.

Región de Coquimbo, 10 de abril de 2014.- Con gran éxito se realizó en las comunas de Salamanca y Vicuña la ceremonia de premiación del programa de Manejo de Envases de Productos Fitosanitarios que organiza la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA), en coordinación con las municipalidades, la Seremi de Salud y el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Durante la jornada, se destacó a ambas comunas como las pioneras en este sistema de recolección, participando desde sus inicios, en el año 2009, con 310 kilos de envases plásticos cada una, llegando el año 2013 a una recuperación de 1.110 Kg y 10.400 Kg, respectivamente.

Jorge Sáenz, Director Regional (s) del SAG, destacó que AFIPA implementó este sistema de recolección para facilitar el acopio de envases y mejorar el trabajo de uno de los principales sectores productivos de la zona. “Nuestra labor es fiscalizar el uso y aplicación de plaguicidas, cautelando el correcto manejo de los productos utilizados para controlar plagas en la agricultura, así como de las prácticas recomendadas para eliminar los residuos químicos, contenidos en los envases de plaguicidas”. Así también, Francisco Rojas, Seremi de Agricultura agregó, “nuestra agricultura necesita poner en valor su producto y buscar mercados que nos permitan posicionar estos procesos productivos agropecuarios en primera línea en nuestra región, en este sentido, Afipa es un gran aliado nuestro ya que trabaja con la seguridad alimentaria y nosotros como Ministerio buscamos que nuevos agricultores se sumen a esta línea de trabajo y avancemos juntos”.

En la oportunidad, Afipa entregó un reconocimiento a los alcaldes de Salamanca Sr. Gerardo Rojas Escudero y el alcalde de Vicuña Sr. Rafael Vera C., por la importante colaboración prestada al Programa de Envases de Productos Fitosanitarios.

Publicado: 
10 Abril 2014