Abierta la recepción de solicitudes para espacios en la Estación Cuarentenaria de Lo Aguirre

-A +A

Un llamado a viveristas que importan material vegetal al país, realizó el Servicio Agrícola y Ganadero pues ya se encuentra abierta nuevamente la recepción de solicitudes para reserva de espacios en la Estación Cuarentenaria Agrícola (ECA) del SAG para el ingreso de materiales de propagación, desde octubre a diciembre de 2020.

El objetivo es que posterior a ello se cumpla un proceso de cuarentena de postentrada vegetal a la cual son sometidos los materiales de propagación que ingresan a Chile  y son considerados de alto riesgo fitosanitario y deben ser verificados con posterioridad a su ingreso. Para ello, son reproducidos en condiciones de aislamiento, y durante el periodo que permanecen en cuarentena se les realizan diferentes pruebas para verificar la no presencia de plagas cuarentenarias que están presenten en el país de origen de los materiales.

Es así como para realizar dichas postulaciones, se deberá completar el formulario disponible aquí, con todos los antecedentes solicitados (marcados con una cruz) y remitir dicha información a César Bustos, encargado de la Estación Cuarentenaria Agrícola, al correo electrónico cesar.bustos@sag.gob.cl,  con copia a Eduardo Chavez, encargado de Sanidad Vegetal, al correo electrónico, eduardo.chavez@sag.gob.cl.

Una vez cerrado el proceso de postulación se realizará la asignación de los cubículos disponibles en la ECA y se comunicará vía email a los importadores, el o los espacios que le fueron asignados. Posteriormente serán contactados para verificar el listado de los materiales que finalmente ingresarán, de modo de confeccionar las respectivas resoluciones de ingreso, las cuales tendrán una duración de 30 días, con una sola posibilidad de ampliación de vigencia de la resolución, por 15 días adicionales.

Publicado: 
8 Septiembre 2020