• Home
  • Noticias
  • 800 kilos de contrabando detectó SAG en Pacollo

800 kilos de contrabando detectó SAG en Pacollo

Enviado por andrea.ortega el Vie, 21/02/2014 - 10:19
Inspectores SAG Arica y Parinacota revisan productos decomisados.

Región de Arica y Parinacota, 21 de febrero de 2014.- Funcionarios de la Oficina de Parinacota sorprendieron un furgón con 16 sacos de limón (50 kilos cada uno) y 5 kilos de mango que habían ingresado ilegalmente al país, durante un control carretero de rutina.

Los productos fueron adquiridos en Chujlluta, poblado de la comuna General Lagos, eran de procedencia boliviana e iban a ser supuestamente comercializados en el Terminal ASOAGRO de Arica.

El operativo ocurrió en la localidad de Pacollo y fue realizado en conjunto con Carabineros de Chile, de la 2° Comisaría de Putre, ya que el individuo esquivó el control y se dio a la fuga. Finalmente, después de 10 minutos de persecución la fuerza pública pudo detener al individuo.

El Director Regional del SAG, Andrés Puiggros, destacó la labor por parte de los funcionarios de la Oficina de Parinacota. “Con estos controles de rutina el SAG, junto a la colaboración de Carabineros, ha podido detectar contrabandos de consideración, los que generalmente tienen como destino final el Terminal ASOAGRO, principal centro de abastos de la ciudad. Por esto, hacemos un llamado a la comunidad, en el caso de observar en ferias del agro algún producto de dudosa procedencia lo denuncien al SAG”.

Fecha noticias