• Home
  • Noticias
  • 460 postulaciones recibió el SAG Maule en llamado a concurso de recuperación de Suelos 2014

460 postulaciones recibió el SAG Maule en llamado a concurso de recuperación de Suelos 2014

Enviado por andrea.ortega el Mar, 27/05/2014 - 16:55
Funcionarios SAG caminan por suelos

Región del Maule, 27 de mayo de 2014.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región del Maule informa a todos los agricultores/as que se encuentran cerrados los ocho concursos del programa de recuperación de suelos 2014, herramienta de fomento del Ministerio de Agricultura y ejecutada por el SAG, que entrega incentivos a agricultores/as postulantes de distintas las zonas agroecológicas de la región.

Esta temporada el SAG recibió 460 postulaciones, de las cuales 234 se encuentran en proceso de revisión documental por parte del equipo técnico del SAG; estas postulaciones corresponden a los concursos del Llano Central de las provincias de Curicó, Talca y Linares, pertenecientes a los concursos 1, 2 y 3. El 19 de mayo pasado se publicaron las listas de preseleccionados de las 226 postulaciones restantes, correspondientes a los concursos 4, 5, 6, 7 y 8 de Secano Interior y Costero de las provincias de Curicó y Talca, Linares y Cauquenes; Secano de Pre Cordillera y Cordillera; y Suelos Arroceros de las comunas de Parral y Retiro y Linares, Colbún y Longaví. Estas listas se encuentran disponibles en las distintas oficinas SAG de la Región.

Cabe destacar que este año, la apertura de los concursos de recuperación de suelos se hizo el pasado 10 de enero. Así, el SAG puso a disposición más de 1.000 millones de pesos para los distintos concursos, dentro de los que se consideró fertilización fosfatada, enmiendas calcáreas, conservación de suelos y establecimiento y regeneración de praderas. Cabe destacar, que los incentivos cubren hasta un 80% de los costos netos asociados a los planes de manejo ejecutados, dependiendo del tipo de agricultor.

Al respecto, el director regional del SAG, Nicanor Cuevas, señaló que “este año comenzamos con el llamado a concurso de forma temprana, con la finalidad de que los agricultores/as de la región pudieran contar con más tiempo tanto para las postulaciones como para la ejecución de sus planes de manejo; por ello, prontamente estaremos publicando la lista con los preseleccionados de los concursos 1, 2 y 3 que son los faltantes, a fin de que comiencen con sus labores”, señaló.

Categoría
Fecha noticias