Consulta Pública: Modifica Resolución N° 1557 de 2014... (Más información aquí)

Información general
Fecha de inicio: 
Lunes, 9 Noviembre, 2020 - 16:30
Duración: 
del 09/11/2020 al 07/01/2021
Organiza: 
División de Protección Agrícola y Forestal
Lugar: 
Servicio Agrícola y Ganadero
Tipo de evento: 
Consulta pública
Descripción del evento: 

Modifica Resolución N° 1557 de 2014, que establece exigencias para la autorización de plaguicidas, en el ámbito de patrones de referencia.

Proyecto de Resolución que modifica la Resolución Exenta N° 1557 de 2014, en lo referente al TITULO III, AUTORIZACION POR EQUIVALENCIA y determinación de PATRONES DE REFERENCIA. Los cambios apuntan a MEJORAR  la disponibilidad de PLAGUICIDAS basados en PATRONES reconocidos por el Servicio a través de un mecanismo de CONVOCATORIA nacional.

De este modo, para impulsar la existencia de más sustancias activas que sean patrones de referencia, el proyecto de norma modifica el procedimiento de determinación de patrones de referencia, incorporando una nueva modalidad que se aplicará sobre las sustancias activas de plaguicidas autorizados bajo la Resolución SAG N° 3.670 de 1999. La selección y priorización de las sustancias activas que serán sometidas a este procedimiento será establecida a través de una convocatoria general en la que las asociaciones gremiales u organizaciones de productores agrícolas, sean de carácter nacional o regional, podrán postular para expresar el interés de contar con patrones de referencia para una o más sustancias activas, dada la necesidad de plaguicidas que las contengan para el rubro que desarrollan.

Así también, el proyecto establece la priorización de la evaluación de aquellas solicitudes de plaguicidas que sean presentadas por el sistema de identidad de acuerdo a la Resolución SAG N° 1.557 de 2014, en consideración a que sus sustancias activas son posibles candidatas a ser determinadas patrones de referencia.

Envíe sus comentarios a través del siguiente FORMULARIO

Descargar proyecto de resolución

La consulta abarca un período de sesenta días, desglosándose según el siguiente detalle:

Plazos

Etapas del Proceso

 9 de noviembre de 2020

Consultas y opiniones

7 de enero de 2021

Cierre consulta

 

Fecha de publicación de respuestas a las consultas u observaciones hechas por la ciudadanía: 07/03/2021